fbpx

Términos y condiciones para la venta

RELACIÓN CONTRACTUAL

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o el uso que haga el cliente a productos y servicios puestos a disposición por la compañía PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA.; la cual, una sociedad constituida en el Ecuador, domiciliada en la ciudad de Cuenca y regida bajo la legislación vigente de dicho país.

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER Y/O USAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA.

Mediante el acceso y/o uso de los productos y/o servicios adquiridos, Usted acepta, entiende las cláusulas del presente documento y acuerda vincularse jurídicamente por los presentes Términos y Condiciones, los cuales establecen una relación contractual entre el cliente y la compañía PALO ALTO PALOALT CIA.LTDA.

Si, Usted NO acepta los presentes Términos y Condiciones de Venta, no podrá acceder o usar los productos y/o servicios; debiendo considerar que la presente aceptación sustituye cualquier versión previa de Términos y Condiciones de Venta acordados con PALO ALTO PALOALT CIA.LTDA.

Mediante la aceptación del presente, el cliente declara ser mayor de edad, capaz ante la ley para celebrar contratos sobretodo de contenido económico; comprometiéndose a la vez a no realizar ningún tipo de pedido falso, ni fraudulento; reservándose PALO ALTO PALOALT CIA.LTDA., la facultad de cancelarlo e incluso de tomar las acciones legales pertinentes, dependiendo el caso puntual.

La compañía PALO ALTO PALOALT CIA.LTDA., se reserva el derecho de modificar el presente documento de Términos y Condiciones e inclusive su derecho de suspender, dejar de ofrecer o negar en cualquier momento de forma total o parcial, cualquiera de sus productos y/o servicios, en caso de existir algún incumplimiento a las cláusulas que se detallan en el presente documento.

Los términos que se establecen en este documento aplican a todas las ventas ejecutadas por la empresa PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA. Cualquier negociación que se hubiese efectuado entre un miembro de la empresa y un cliente y que se oponga total o parcialmente a estos términos y condiciones se considera inválida y en todos los casos prevalecerán estas cláusulas.

Políticas vigentes y condiciones especiales:

El cliente declara que se la ha informado de todas las políticas vigentes, relacionadas a la compra que está realizando, ya sea que estas sean permanentes, temporales o de cualquier otra naturaleza. El cliente es plenamente consciente de que, durante promociones especiales, ferias y otros eventos estas políticas pueden cambiar y está de acuerdo con ello.

VENTA

    1. Facturación:

      Todo producto que se haya adquirido en tránsito o bajo pedido será facturado al cliente en cuanto el inventario sea contabilizado por PALO ALTO. Si el cliente ha entregado valores a PALO ALTO por concepto de anticipo, la factura será emitida a nombre de la misma persona a la que se emitió el anticipo, no habrá cambios ni excepciones. 
    2. Especificaciones técnicas:

      Las garantías se rigen a las especificaciones técnicas individuales de cada producto y/o servicio. El cliente podrá solicitar estas especificaciones a Palo Alto en cualquier momento. Ante una solicitud del cliente, Palo Alto deberá remitir las especificaciones técnicas individuales de sus productos y/o servicios en formato digital.

DESPACHO

    1. Recepción de la mercadería:

      En caso de que PALO ALTO hubiese transportado el producto al lugar designado por el cliente y no se hubiese facturado valores de estibaje, es obligación del cliente proporcionar los medios necesarios para poder ejecutar la descarga. En caso de que la descarga no pueda ejecutarse y el producto deba transportarse nuevamente a las instalaciones de Palo Alto, el cliente acepta asumir todos los costos y gastos que se pudiesen generar. El cliente también acepta que deberá pagar estos valores antes de recibir el producto.
      El cliente debe estar presente al momento en que se realiza la entrega del producto, en caso de que no pueda hacerlo, es su responsabilidad nombrar un delegado. En caso de que el cliente o un delegado no se encuentre presente para recibir el producto, Palo Alto no podrá realizar la entrega y transportará el producto nuevamente a sus instalaciones. El cliente acepta asumir todos los costos y gastos que se pudiesen generar y que estos deberán ser cancelados antes de recibir el producto. 
    2. Imprevistos:

      Será considerado un imprevisto cualquier situación cuyo control u origen sea ajeno a Palo Alto y que, a consideración de Palo Alto, le perjudique o tenga el potencial de hacerlo.Ante imprevistos, las fechas pactadas para entregas de producto podrán ser modificadas a consideración de Palo Alto. Palo Alto tiene la obligación de comunicar estos cambios a los clientes en un periodo máximo de 24 horas desde que hubiese ocurrido el imprevisto.
    3. Responsabilidad del producto:PALO ALTO se responsabiliza del estado de los productos facturados mientras éstos se encuentren en sus bodegas. Una vez el producto haya salido de las bodegas de PALO ALTO, la empresa no se responsabiliza por el estado del mismo. Cualquier controversia o desacuerdo generado en el transporte del mismo debe ser resuelto entre las partes involucradas; pasando la responsabilidad al cliente, su delegado o empresa transportadora designada.

ALMACENAMIENTO

Palo Alto ofrece a sus clientes la posibilidad de almacenar en sus instalaciones, sin ningún costo, el producto que hubiesen adquirido por un tiempo máximo de 30 días. Este tiempo será modificado en caso de ferias o promociones especiales y el cliente declara que se la ha informado de este tiempo durante la compra del producto.
Una vez superado este tiempo, el cliente deberá cancelar una cuota de almacenamiento fijada en la Lista de Precios de Palo Alto. El cliente acepta que el producto no le será entregado hasta cancelar los valores que adeude a Palo Alto.
El producto que se encuentra almacenado en los centros de Palo Alto se encuentra asegurado, por lo que en caso de eventualidades que estén cubiertas por la póliza contratada por la empresa, el cliente deberá cancelar el valor del deducible proporcional correspondiente. En caso de que el producto no se encuentre cubierto por la póliza contratada, Palo Alto no se responsabiliza por ningún tipo de daño que sufra el producto durante el tiempo de bodegaje.

POSVENTA

      1. Deudas:

        El cliente acepta que en caso de existir impuntualidad en los pagos, se generarán recargos sobre el saldo pendiente con la tasa de interés máxima permitida por la ley, mismos que serán facturados al cliente. 

     

      1. Devoluciones:

        Palo Alto acepta devoluciones, siempre que estas se ajusten en su totalidad a las políticas de devolución establecidas por la empresa, mismas que se adjuntan a los presentes términos y condiciones y podrán cambiar, en cualquier momento y sin previo aviso. El cliente acepta estas políticas y sus cambios.En ningún caso las devoluciones de dinero  se realizarán de manera inmediata. El plazo será de 6 días laborables, a menos que otro plazo se encuentre establecido en la política de devoluciones. PALO ALTO no aceptará devoluciones y/o reclamos de productos que se hayan vendido en promociones especiales tales como ferias, liquidaciones, etc. Palo Alto no acepta devoluciones de productos que hayan sido instalados. 

        En todos los casos las devoluciones se realizarán de acuerdo a las políticas de devoluciones establecidas por PALO ALTO. En caso de que el cliente requiera que la transferencia se realice a una cuenta a nombre de un tercero, el cliente deberá proporcionar a Palo Alto una autorización escrita, donde se autorice a PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA., a realizar la transferencia bancaria por concepto de devolución de producto a nombre de un tercero, del cual se deberán facilitar nombres completos y cédula de identidad. En la autorización el cliente deberá detallar el total de dinero a devolver.

     

    1. Garantías:

      En caso de existir un reclamo, ya sea referente al producto o al servicio, una vez que este haya sido analizado, Palo Alto establecerá si la garantía es conforme a las especificaciones técnicas y comunicará al cliente si esta aplica o no y la forma de ejecutarla, en caso de que corresponda.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de Propiedad Intelectual derivados de los productos y/o servicios, son de propiedad exclusiva de la compañía PALO ALTO PALOALT CIA.LTDA., quién al ser el titular de los mismos, cuenta con los derechos suficientes para su explotación en cualquier forma y en especial los de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación; razón por la cual, ante cualquier infracción que vulnere dichos derechos, la compañía se reserva el derecho de ejercer frente al usuario, las acciones judiciales y/o extrajudiciales que correspondan, sin perjuicio de cualesquier otra actuación judicial o extrajudicial que pudiera llevar a cabo una tercera persona que tenga interés o se vea afectada por la vulneración mencionada.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Salvo acuerdo escrito entre la compañía PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA., y el cliente, en el cual se especifique lo contrario; los Términos y Condiciones que se detallan en el presente documento, regirán y serán interpretados exclusivamente en virtud de la legislación aplicable y vigente en el Ecuador.

Las partes se comprometen a ejecutar de buena fe las obligaciones que contraen mediante el presente, y a realizar todos los esfuerzos para superar de mutuo acuerdo cualquier dificultad, disputa, conflicto, reclamo o controversia derivado de la aplicación, interpretación, ejecución o cumplimiento de los Términos y Condiciones planteados por la compañía PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA., para lo cual renunciando fuero y domicilio acuerdan someter sus controversias en primera instancia a un proceso de mediación en el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción de Azuay según su reglamento. A falta de solución, las partes acuerdan someter sus controversias a la resolución de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cuenca acorde el trámite respectivo, conforme la legislación vigente y aplicable para el caso en específico.

No obstante, previo a proceder a utilizar cualquiera de los medios antes mencionados, el cliente se compromete a utilizar el formulario de atención al cliente, ubicado en nuestra página web; el cual, será respondido en el menor tiempo posible y de forma escrita, con la finalidad de buscar una solución inmediata a la queja o controversia suscitada y mantener de la mejor manera la relación comercial.

Políticas

DEVOLUCIONES:

PALO ALTO considera a una transacción como concluida una vez que se ha realizado el despacho. No se acepta ningún tipo de devolución o cambio una vez que el producto sale de nuestras bodegas, salvo por defectos propios de los artículos o errores atribuibles a la empresa.

  • Cambio de producto:

    Palo Alto acepta cambios de un producto por otro, única y exclusivamente cuando estos aún no han sido movilizados fuera de la bodega de origen, ya sea que esta movilización sea efectuada por Palo Alto, por uno de sus transportistas o por el cliente o uno de sus delegados. Se podrá hacer el cambio de tipo de producto, formato, línea, etc., a consideración del cliente, pero en ningún caso existirán devoluciones de dinero por concepto de cambio de producto; quedando así la diferencia a favor como un saldo disponible para compras futuras.

  • Solicitud de devolución:

    Para solicitar una devolución, el cliente debe enviar un correo electrónico con el formato de devolución al Asesor Comercial con el que realizó la compra; dicho formato debe ser entregado al cliente por parte del Asesor Comercial.

  • Método de devolución de dinero:

    En todos los casos en los que se deba entregar dinero a los clientes, por concepto de devolución, la misma se efectuará mediante transferencia bancaria. El cliente debe solicitar la devolución de dinero al momento de entregar el producto en las bodegas de Palo Alto. Las devoluciones de $20,00 o menos, podrán efectuarse de caja chica y el cliente deberá firmar el egreso respectivo.

  • Tiempo para la devolución de dinero:

    El tiempo para la devolución de dinero es de hasta 48 horas laborables, contadas a partir de la aprobación de la solicitud de devolución enviada por correo.

  • Pagos con tarjeta:


    En caso de pago con tarjeta de crédito o débito, el cliente asumirá los valores proporcionales asociados a la comisión bancaria cobrada por la entidad financiera correspondientes a los montos devueltos. Exceptuando aquellas ocasiones en las que la devolución sea por responsabilidad de PALO ALTO (Ejemplo: demoras en la entrega de producto)

* Esta política está sujeta a cambios, el cliente puede solicitarla, en cualquier momento en los locales de PALO ALTO.

DEVOLUCIONES:

  1. Fecha máxima para las devoluciones: 

La empresa aceptará devoluciones de producto hasta tres días corridos posteriores a la fecha de emisión de la factura, siempre y cuando el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que fue entregado y la devolución sea de una unidad de venta completa. No existe ningún tipo de devolución para productos que se vendan por m2, como rollos de césped, rollos de vinil y similares.

Para solicitar una devolución, el cliente debe trasladar el producto directamente a la Bodega de la Av. de las Américas en el caso de la ciudad de Cuenca, y a las bodegas de los respectivos locales, en los casos de Quito y Loja. Ningún trabajador de Palo Alto está autorizado a transportar productos a las instalaciones de Palo Alto por motivo de devolución del segmento “Usuarios Finales”.

  1. Cambio de producto: 

Palo Alto acepta cambios de un producto por otro, única y exclusivamente cuando estos aún no han sido movilizados fuera de la bodega de origen, ya sea que esta movilización sea efectuada por Palo Alto, por uno de sus transportistas o por el cliente o uno de sus delegados. Se podrá hacer el cambio de tipo de producto, formato, línea etc., a consideración del cliente, pero en ningún caso existirán devoluciones de dinero por concepto de cambio de producto.

  1. Cantidades de devolución de producto:

Palo Alto, en cualquiera de sus productos, a excepción de aquellos que se venden por m2 como rollos de césped, rollos de vinil y similares, acepta devoluciones de hasta el 10% del total de unidades vendidas. Para calcular el máximo número de unidades que Palo Alto recibirá por concepto de devolución, se empleará la función del máximo entero. (e.g. para una venta de 29 cajas de piso, la cantidad de devolución máxima es de 29 x 10% = 2.9 , el máximo número entero de 2.9 es  2, por lo que la devolución será de máximo 2 cajas.).

  1. Método de devolución de dinero: 

En todos los casos en los que se deba entregar dinero a los clientes, por concepto de devolución, la misma se efectuará mediante transferencia bancaria. El cliente debe solicitar la devolución de dinero al momento de entregar el producto en las bodegas de Palo Alto. Las devoluciones de $20,00 o menos, podrán efectuarse de caja chica y el cliente deberá firmar el egreso respectivo.

  1. Solicitud de devolución: 

Para solicitar una devolución, el cliente debe llenar el documento de solicitud de devolución, mismo que será entregado por el Asesor Posventa al momento de la entrega/recepción de las cajas.

  1. Tiempo para la devolución de dinero: 

El tiempo para la devolución de dinero es de hasta 48 horas laborables, contadas a partir de la entrega de la solicitud de devolución al Asesor Comercial.

* Esta política está sujeta a cambios, el cliente puede solicitarla, en cualquier momento en los locales de PALO ALTO.”

Políticas de privacidad

La compañía PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA., es una compañía cuyo objeto social consiste en la importación, venta e instalación de materiales para acabados de la construcción. Se dedicará también a la importación, venta y comercialización de los mismos al por mayor o menor.  La compañía se compromete a proteger la privacidad y los datos de sus clientes. En el presente documento, se encuentra la manera en la cuál se utilizan sus datos y cuáles son sus derechos.

Solicitamos, lea detenidamente este documento para que pueda conocer la información completa y la manera en la que sus datos serán utilizados.

1. Datos que serán recopilados

Se recopilarán sus datos personales; es decir: nombres, apellidos, número de celular y correo electrónico al momento que nos los proporciona directamente en nuestra página web, por medio de un formulario, o directamente en nuestras oficinas de manera personal.

2. Uso de sus datos personales

Los datos previamente mencionados, serán utilizados para:

  • Enviar proformas en caso de que requiera la utilización de nuestros productos.
  • Dar solución a las quejas y comentarios de nuestros clientes.
  • Informar sobre promociones y descuentos que se encuentren disponibles.
  • Realizar estudios de mercado, por ejemplo, solicitarle opiniones sobre nuestros productos y servicios.
  • Por motivos de seguridad, para evitar fraudes y comprobar la identidad de nuestros clientes al momento de usar nuestra página web y utilizar nuestros servicios.
  • Para cumplir nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

3. Con quién se comparte esta información

La información proporcionada por nuestros clientes, en nuestra página web, o en nuestros locales, se compartirá estrictamente con nuestro equipo de trabajo, el mismo que es el encargado de poner en contacto al cliente con un miembro del equipo de Palo Alto, para que se puedan enviar comunicaciones, ingresarlos a las bases de datos necesarias, llevar seguimiento y analizar sus necesidades, comentarios y quejas, respecto de nuestros productos y servicios.

4. Conservación

Sus datos serán conservados en la base de datos de nuestra compañía, y se mantendrán durante el tiempo necesario para poder llevar a cabo los servicios que fueron descritos previamente. Y los mismos serán utilizados mientras el cliente requiera nuestros servicios.

5. Seguridad

Nuestra página web garantiza que la información proporcionada se encuentra segura y evita tener accesos no autorizados, que provengan de terceros que no forman parte de nuestro equipo de trabajo y puedan causar perjuicios a nuestros clientes y a nuestra empresa.  Hacemos todo lo posible para que los datos personales de nuestra página web se encuentren protegidos en todo momento, sin embargo, no podemos garantizar la absoluta seguridad e integridad de la información transmitida en nuestra página web.

6. Menores de edad

Nuestra compañía y página web asumen que los datos recopilados son exclusivamente de personas mayores de edad, con la capacidad absoluta de poder adquirir y requerir nuestros servicios.

7. Cookies

Nuestra página web maneja cookies públicas, no privadas. Las mismas, son manejadas por plugins para funciones básicas.

8. Derechos

Nuestros clientes tienen la opción de solicitar dar de baja y eliminar los datos personales mediante el botón de WhatsApp que se encuentra en nuestra página web, así como no recibir correos electrónicos que no hayan sido requeridos por ellos.

9. Contacto

En caso de que necesite comunicarse con nosotros directamente, respecto de nuestra política de privacidad, puede contactarnos utilizando el botón de WhatsApp de la página web.

 

PALO ALTO PALOALT CIA. LTDA.

RUC:  0190404943001

 

Add to cart
¡Cuéntanos lo que necesitas!